Incluso a Google Inc se le ha escapado renovar el dominio, y si no os lo creéis, consulte este artículo de «El Hombre que fue dueño de goolge.com por un minuto«.
Por eso es tan importante ir controlando cuando caduca nuestro o ponernos un aviso en nuestra agenda.
¿Cómo y cuando se recive el aviso que está a punto de caducar un dominio?
Normalmente cuando se registra un dominio, se pide un correo electrónico como información de contacto y posteriormente para enviar los avisos de renovación.
El problema es que estos e-mails pueden quedar inaccesibles o desaparecer. Posteriormente cuando nos envían el aviso de que el dominio está a punto de caducar, nadie ve este correo y podemos quedarnos sin nuestro dominio.
Comprueba la caducidad de tu dominio
La comprobación tanto de la información de contacto como de la caducidad del dominio se llama «WHOIS«.
Para comprobar si un dominio está a punto de caducar, hay muchas páginas web que dan esta información. Aquí os dejamos algunas que puede consultar:
Sólo tendremos que poner el nombre del dominio y después tendremos todos los datos referentes a nuestro dominio.
Puede que esté protegido, en este caso nos mostrará una información aleatoria para ocultar la titularidad del dominio, pero las fechas de expiración aparecerán igualmente.
En el siguiente artículo de Ciclo de vida de los dominios, podrás encontrar más información sobre los plazos de renovación, el período de castigo, renovación y eliminación de dominios por las diferentes extensiones: .com, .cat, .es…
Desde Moving-IT, os damos el apoyo necesario para la gestión de sus dominios y unificamos los servicios.
Escriba su comentario